¿Cómo planeaste tu estrategia de marketing para este 2023?

¿Cómo planeaste tu estrategia de marketing para este 2023?

Definitivamente estamos en un mundo donde los escenarios cambian rápidamente y los consumidores también han evolucionado al momento de elegir con qué empresa quieren interactuar, por ello, es importante detenernos al momento de plantear nuestra estrategia este 2023 y no querer hacer una réplica de alguna que implementamos años atrás. Aquí te compartimos algunos puntos a analizar para que los puedas aplicar en tu empresa.

¿Sabes qué está buscando tu consumidor?

Hoy día el consumidor se ha vuelto más asertivo al momento de elegir qué productos o servicios consume, haciendo una investigación exhaustiva vía online para evaluar las diferentes opciones de compra que vayan más de la mano con sus intereses y situación personal, sin dejar de lado la calidad, esta siempre será importante, pero aquellas marcas que ofrezcan una experiencia de consumo única o diferente lograrán ser más valoradas por los consumidores.

¿Cómo está comprando tu consumidor?

¿Sabías que tener una estrategia omnicanal te permite abrir la posibilidad que tu consumidor gaste 7 veces más que aquel que solo compra en el mundo online? Es importante detectar cómo asimilan tus consumidores el mundo offline y online para hacer el enlace correcto con tu consumidor final, además, entender cuáles son los métodos y formas de pago que les hacen sentir más cómodos para que te elijan a ti como su mejor opción.

¿Qué es lo que genera mayor valor a tu consumidor?

Muchas veces pensamos que el precio es lo que logar diferenciarnos del resto de nuestra competencia y aunque es un factor importante, el consumidor hoy día no lo ve como el único que toma en cuenta al momento de elegir una marca, analiza cuáles son los valores de la empresa, cómo los vive día a día y cómo deja una huella positiva de igualdad en la comunidad con las acciones que implementa.

Sin duda este 2023 trae muchos retos para las estrategias de marketing digital, pero todos estos pueden ser muy bien atacados y conseguir el éxito si prestamos la atención suficiente a nuestro consumidor y entendemos sus necesidades y forma de pensar.